Carta a un amigo.


Escribo esto sabedor de que él no lo leerá. Sus principios, sus ideales, su manera de entender las relaciones, le impiden participar de esta realidad de invernadero que otros llamamos red social. Pero no importa, pues las cosas que ahora escribo ya las sentí antes, y brotaron de mis labios, como si el camino que recorrieron las palabras desde el corazón hasta convertirse en aire hubiera sido entorpecido. No daré nombre ni apellido, pero si llegase a leerlo, se dará por aludido.

Y es que gran parte de lo que soy, de como soy, de lo que hago, se lo debo a gente como tú. Dedicando tu tiempo a otros, ya fueran niños o mayores. Pero a ambos los enamoras con acordes.
Una vez oí como conociste a la que hoy es tu mujer, fiel compañera que cual "cordero" pasta a tu lado junto a aguas tranquilas. No podías comprometerte más, pues el Señor de tu vida aún no lo era de la suya. Aquello me enseño tanto y decía tanto de ti. Jamás lo he olvidado y no creo que lo haga nunca.

Cuando todo se desmoronaba a tu alrededor, tu mirabas hacia el cielo para no tropezar con nada, fijando tu mirada en aquel que te daba paz, seguridad, aliento. Y allí, bajo la sombra de sus alas, has ido creciendo en fe, y nos has hecho crecer a los demás. A mi al menos si. Ya lo sabes. Y disfruto tantísimo escuchando tus melodías que creo, sin dudarlo, que se han clavado en mi ser, muy dentro.

Para ir llegando al final, como si viajara en ese Mustang rojo del 76, por moteles cerrados y pueblos olvidados de la ruta 66, te diré que Dios aún no ha acabado contigo, aún tiene muchas cosas que susurrarte al corazón. Y sí, ahora que todo se apaga y es tu turno, te toca salir, dar otro paso adelante, tal vez hacia arriba. Que Dios guarde tus sueños, los que compartes y los que no. Sea donde sea que llegues, mira hacia atrás, hasta aquí te trajo el Señor. No hay nada de malo en correr si no dejas a nadie atrás, ¿verdad?. Los paso vencidos alguien los recogerá. Yo ya recogí unos cuantos.

Un abrazo, amigo.



Publicado en Facebook 25 de Junio de 2014

Comentarios

Entradas populares