Romper el silencio

Hoy voy a romper el silencio. Ese que nos separa, ese que nos aleja. Un silencio que me ha robado las palabras, las oraciones, y se ha adueñado de mi voz más alta y aún de mi susurro.

Hoy voy a romper mi silencio. Este que me separa, este que me aleja. El silencio que ha robado tus palabras, tus silenciosas palabras, aquellas que lleva el viento cuando susurra.

Tu silencio me rompe. Y roto me alejo, me separo de ti y me acerco a mí. Ya no sé cómo ni qué decirte, y las palabras se hacen silencio, mudo, sordo. Y deseo gritar, pero apenas encuentro alma para un susurro.

Hay un silencio que me impide oírte, hablarte, saberte cerca, ruidoso. Un silencio que me ha hecho olvidar cómo suenan palabras que ya no sé articular. Pido, ruego, pronto, bendición, caen a plomo revueltas dentro de un cajón.

Hoy voy a romper el silencio. Ese que atrapamos entre nuestras manos cerradas, juntas, bien apretadas. Ella camina a mi lado, yo al suyo, y el silencio enmudece, se esconde detrás de la ventana. Desea gritar pero nadie oye el silencio.

Hoy voy a enterrar el miedo que arrebató mi vida en silencio. Que me hizo culpable de callar; y voy a olvidar que muero por dentro. Porque hay mucho ruido en mi silencio. Hay mucho silencio en tus palabras. 

Hoy rompo el silencio.

Comentarios

Entradas populares